El Plan Privilegios es un sistema promocional exclusivo del Banco Guayaquil, cuyo objetivo principal es premiar a los clientes Visa y MasterCard Banco Guayaquil.
Los términos usados en todas las comunicaciones relacionadas con el Plan Privilegios tendrán los significados que constan a continuación, salvo que estuvieren expresamente definidos en comunicaciones o documentos especiales:
«Banco» es el Banco Guayaquil.
«Acuerdos» del Tarjetahabiente» son todos los acuerdos firmados entre el Banco y el Tarjetahabiente con relación a las tarjetas de crédito Visa y MasterCard Banco Guayaquil.
«Tarjetahabiente» es el titular de una o más Tarjetas, con quien el Banco mantiene uno o más Acuerdos de Tarjetahabiente.
«Plan Privilegios» o «Programa» es el programa de recompensas operado por el Banco, según el cual los consumos realizados con las Tarjetas en los establecimientos en los cuales son aceptadas, generarán MILLAS que los Tarjetahabientes podrán redimir por premios, de conformidad con este documento.
«MILLAS» son las millas que acumulan los Tarjetahabientes al realizar transacciones con las Tarjetas que aplican para la adquisición de MILLAS, y que podrán ser redimidos de conformidad con este documento.
«Recompensa» es la posibilidad que tienen los Tarjetahabientes de redimir las MILLAS acumulados, en las formas señaladas en este documento.
«Establecimientos Asociados» son los negocios u organizaciones participantes en el Programa con productos y/o servicios, basados en acuerdos especiales con el Banco.
«Estado de Cuenta del Programa» es el estado de cuenta de las MILLAS que el Banco ha acreditado a cada Tarjetahabiente y que se ven reflejados en su estado de cuenta mensual, donde se lleva la cuenta de la acumulación y redención de MILLAS.
Participan todas las tarjetas Visa y MasterCard Banco Guayaquil que se encuentren inscritas en el Programa de recompensas, a excepción de las tarjetas Visa Zero, Visa Taca LifeMiles y MasterCard Taca LifeMiles de acuerdo a los términos y condiciones que aquí se exponen.
La inscripción se dará por la aceptación del Tarjetahabiente al cobro del Programa de Recompensas Plan Privilegios.
Los Tarjetahabientes acumulan MILLAS usando sus Tarjetas en los establecimientos en los que las tarjetas Visa y MasterCard están afiliadas.
Los tarjetahabientes que no acepten el cobro del Plan Privilegios, no acumularan millas, a partir de la fecha de su negativa al cobro por el Plan de Lealtad.
Los tarjetahabientes acumularan una (1) Milla por cada un (1) dólar de consumo, con las siguientes excepciones.
Toda compra realizada en el exterior acumula un (1) milla por cada dos (2) dólares de consumo con las Tarjetas.
Toda compra realizada en supermercados, ferreterías y tiendas departamentales acumula un (1) milla por cada dos (2) dólares de consumo con las Tarjetas.
Los avances en efectivo, consumos de gasolina, pagos de estados de cuenta, pagos de Servicios Públicos e intereses no son transacciones susceptibles a acreditación de millas.
Las MILLAS acumulados por los Tarjetahabientes serán acreditados al Estado de Cuenta del Programa, al igual que las MILLAS acumulados por las tarjetas adicionales.
El Tarjetahabiente titular es el único que puede redimir las MILLAS.
Las MILLAS acumulados en el Programa de Recompensas no tienen fecha de caducidad.
El Banco podrá, en ciertas ocasiones, ofrecer a los Tarjetahabientes MILLAS adicionales por usar sus Tarjetas en ciertos establecimientos y/o durante periodos determinados, así como por otras razones, en cuyo caso se avisará a los Tarjetahabientes a través de los diferentes canales de mercadeo.
El Banco enviará material informativo a los Tarjetahabientes, relacionado con las posibilidades de redención de MILLAS en un rango de premios, y notificará los cambios que se den en las ofertas.
En caso de que el contrato con el tarjetahabiente expire (es decir, la tarjeta sea cancelada), todas las millas que no hayan sido redimidas serán automáticamente borradas del Estado de Cuenta del Programa.
En caso de que se cancele, parcial o totalmente, por cualquier razón, una transacción que haya generado una acreditación de MILLAS, el número equivalente de MILLAS será automáticamente revertido del Estado de Cuenta del Programa del Tarjetahabiente.
Si un Tarjetahabiente no pagare puntualmente su estado de cuenta y cayere en mora, perderá las MILLAS ganados en dicho mes. Cuando el Tarjetahabiente volviere a estar al día en sus pagos, recuperará su capacidad para ganar y acumular MILLAS, pero no tendrá derecho a recibir las MILLAS perdidos en virtud de la mora.
El Banco se reserva el derecho de modificar, reformar o cancelar el Programa en cualquier momento.
Las MILLAS no serán redimidos, bajo ninguna circunstancia, por dinero en efectivo.
El Tarjetahabiente podrá redimir MILLAS siempre y cuando: (i) las MILLAS hayan sido debidamente acreditados, (ii) la Tarjeta se encuentre válida y activa, (iii) no se registren atrasos en los pagos de los estados de cuenta; y (iv) el Tarjetahabiente provea información sobre su identificación personal al momento de la redención.
El Banco se reserva el derecho de suspender el privilegio de la redención de MILLAS a los Tarjetahabientes que no tuvieren una buena calificación crediticia.
Los Tarjetahabiente pueden redimir sus MILLAS por viajes llamando al 3730100 opciones 3-4-1 y redimir sus MILLAS por premios llamando a 3730100 opciones 3-4-2
Si el premio canjeado tuviese una falla de fábrica, deberá comunicarse, dentro de las siguientes 48 horas de recibido, al 3730100 3-4-2 para coordinar el cambio y aplicación de garantías del producto dependiendo del caso.
En caso de algún inconveniente al realizar el canje por viajes deberá comunicarse al 3730100 3-4-1.
La participación en el Programa por parte del Tarjetahabiente refleja su completa e incondicional aceptación de los presentes términos y condiciones.
El tarjetahabiente puede seleccionar redimir sus MILLAS con las opciones o recompensas disponibles para él/ella. Las recompensas están sujetas a disponibilidad.
El Banco no es responsable de la imposibilidad de satisfacer la necesidad de una recompensa de un determinado producto y/o servicio que se encontrare agotado.
El Banco se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones del Programa, reemplazarlo por otro o cancelarlo.
El Tarjetahabiente tiene el derecho individual e intransferible de acumular sus MILLAS.
Solo los tarjetahabientes titulares podrán solicitar la redención de MILLAS.
El Banco no es responsable por las acciones u omisiones de Establecimientos Asociados o terceras personas que tengan lugar como parte de su participación en el Programa.
El Tarjetahabiente autoriza al Banco a proporcionar su información personal a terceros con quienes mantenga convenios, con el propósito de administrar el Programa y servir al Tarjetahabiente según los lineamientos del Programa.
Los términos y condiciones para la redención de premios podrán variar de acuerdo al Establecimiento Asociado o terceros con quienes el Banco mantenga un acuerdo de administración del Programa o servicio al Tarjetahabiente. Tales variaciones serán comunicados a través de los apropiados canales de comunicación que determinare el Banco.
Los premios están sujetos a disponibilidad del proveedor primario o fabricante al momento de realizar el canje. En caso de agotarse un determinado premio, se ofrecerá uno de similares características y valor.
Premios y puntajes sujetos a disponibilidad y cambio sin previo aviso.
El tiempo de entrega de los premios es de 15 días laborables a partir de la recepción de la solicitud de canje.
La devolución de millas se realizará únicamente por falta de stock del premio canjeado.
Si el premio canjeado tuviese una falla de fábrica, deberá comunicarse, dentro de las siguientes 48 horas de recibido, al 3730100 opción 3-4-2 para coordinar el cambio y aplicación de garantías del producto dependiendo del caso. Para inconveniente al realizar el canje por viajes, comunicarse al 3730100 3-4-1.
Todo proceso de garantía debe ser manejado directamente con el titular de la cuenta y con los datos registrados en la misma. No se manejarán garantías con terceras personas.
La garantía cubre:
Se aplica el proceso de garantía para productos que presenten daños de fábrica, cada caso entra a un proceso de evaluación y recopilación de datos por parte del servicio técnico de nuestras marcas antes de una recolección.
En caso de que el producto aplique a garantía, la misma no tiene ningún costo adicional.
Una vez evaluado el producto e identificado el daño, se procede con la reparación o reemplazo del mismo según corresponda. Posterior a dicha evaluación se genera un reporte técnico el cual será compartido con el titular de la cuenta.
El tiempo de evaluación y resolución de garantías depende de nuestras marcas aliadas y/o proveedores.
Cada producto que vaya a ser recolectado para ejecutar el proceso de garantía, debe tener el embalaje original en buen estado. En caso de no tener el embalaje original se debe enviar el producto embalado de forma apropiada y segura, con el fin de que el producto no sufra daños adicionales durante el traslado.
La garantía no cubre:
Productos que no hayan sido manipulados correctamente.
Productos que presenten daños no reportados dentro de las primeras 48 hrs. posteriores a la entrega del canje.
Productos que hayan sido reparados en servicios técnicos no autorizados.
Productos que hayan sido instalados con servicios técnicos no autorizados. La devolución de millas se realizará únicamente por falta de stock del premio canjeado.
El presente documento constituye un adendum al contrato del tarjetahabiente.